miércoles, 16 de marzo de 2022

Suelos y azulejos vinílicos para reformar tu baño sin apenas obra

El vinilo es un material novedoso que ha entrado con fuerza en el sector de las reformas. Aúna una serie de cualidades que facilitan muchísimo la reforma (o actualización) de un cuarto de baño.

¿Qué son los suelos y revestimientos vinílicos y de PVC?

Los suelos de vinilo y los azulejos adhesivos son recubrimientos que se instalan sobre el alicatado o el suelo existente.

Ya existían desde hace tiempo, pero daban un aspecto bastante artificial, de “pegatina” y muy plasticosos. Los revestimientos vinílicos de ahora tienen unos acabados conseguidísimos, hay muchos donde elegir, y el resultado final es muy bueno.

Estos revestimientos están compuestos por varias capas de materiales (vinilo + PVC + acabado vinílico exterior), las cuales forman la loseta.





¿Cómo se instalan?

Una de las principales ventajas de estos materiales, es la facilidad de su instalación.

Tradicionalmente, alicatar de nuevo un cuarto de baño conlleva picar los azulejos existentes y volver a pegar los nuevos.

Con los azulejos vinílicos todo cambia, ya que se pueden pegar directamente sobre el alicatado existente de manera muy fácil.

También facilita mucho la tarea el hecho de que se puedan cortar con un simple cutter, y no haya que recurrir a maquinaria de obra para cortar azulejos.

Las baldosas vinílicas traen su propio adhesivo, por lo que la instalación es rápida, sencilla y muy limpia.

 

Ventajas de los azulejos y suelos de vinilo

·       Son ideales para reformar tu baño sin apenasobra (se evitan molestias, ruidos, polvo y se hace en poco tiempo).

·       Ahorro en material y mano de obra.

·       Aguantan muy bien la humedad y la grasa, lo que les hace aptos para cocinas y baños.

·       Los suelos vinílicos aguantan bien el tránsito, lo que les hace duraderos.

·       Existe una gran cantidad de imitación a materiales. Baldosas hidráulicas, suelos de madera, cemento, etc. Algunas están muy bien conseguidas.