viernes, 26 de noviembre de 2021

¿Qué materiales son los mejores para la reforma de los suelos y paredes de tu cuarto de baño?

La correcta elección de los materiales del suelo y las paredes te ayudarán a que se limpien mejor, aguanten el paso del tiempo, y luzca atractivo.

Por eso, cuando se desea realizar la reforma de estas zonas, es indispensable que se tenga en cuenta los tipos de materiales y la calidad que estos deben tener para que te puedan garantizar resistencia y durabilidad.



Tipos de materiales para el revestimiento de suelos y paredes

Actualmente, se pueden encontrar una gran variedad de materiales para los suelos y las paredes del cuarto de baño. Nosotros podemos orientarte para que puedas elegir el que más se ajuste a sus gustos y preferencias. Podemos destacar los siguientes:  

Cerámica

Este tipo de material es uno de los más utilizados en todas las construcciones, ya que son estructuras de arcilla que poseen un acabado de esmalte muy brillante. La cerámica, tiene la capacidad de brindar características de impermeabilidad, dureza, textura y variedad de colores.

Porcelanato

El porcelanato se conoce como un material elegante, resistente y con una durabilidad insuperable. Se caracteriza por estar compuesto a partir de la combinación de materiales como el cuarzo, la arcilla y otros elementos. Además de ello, existe una gran variedad de diseños y estilos para realizar la mezcla perfecta entre los pisos y paredes del baño.

Piedra sintética

Las piedras sintéticas son materiales elaborados especialmente para la decoración de los pisos y paredes. Estas suelen tener las mismas características originales en cuanto al color y la textura que una piedra natural, la diferencia es que  el precio es mucho más bajo.

Piedra natural

Si decides colocar en el suelo y las paredes de los baños la piedra natural, estarás colocando un tipo de material resistente que proviene directamente de la naturaleza. Lo mejor de todo, es que puedes encontrar una gran variedad de modelos y estilos para crear espacios rústicos y agradables. 

Vinílicos

Aunque este material solo se conocía para el revestimiento de paredes, hoy en día es posible colocarlo también en el suelo. Se trata de un material que es elaborado a partir del PVC.

Sea cual sea el material que selecciones, deberás aplicar materiales en el suelo y en las paredes de tu baño que te proporcionen resistencia, durabilidad y una excelente apariencia estética.