viernes, 3 de abril de 2020

Pequeñas reformas que mejoran los cuartos de baños

Pequeñas reformas de cuartos de baños

No siempre se quiere o puede realizar una reforma global del cuarto de baño. Se tratan de trabajos que suponen grandes molestias en la vida cotidiana de las personas, sobre todo en casas donde existe solo un cuarto de baño. Otras veces se quiere cambiar de forma integral este espacio, pero a nivel económico no siempre es posible realizar.

Por ello, en este artículo, queremos destacar algunos cambios o modificaciones de los cuartos de baño, que se puede hacer de manera parcial y a pequeña escala pero que supone un gran cambio a la hora de su uso y practicada en el día a día.

La primera de ellas, es el habitual cambio de bañera por plato de ducha. Se trata de un cambio que se suele realizar por practicadas. Se trata de pequeñas intervenciones que cambian de forma notable el uso de estos espacios. En el caso de la ducha es un elemento más práctico que la bañera, ya sea a la hora de utilizarlo, como a la hora de su limpieza, e incluso desde un punto de vista estético el cuarto de baño tuve más amplio y desahogado. Se trata de una intervención que realizada por profesionales se puede ejecutar en una semana y poder tener el baño de forma totalmente operativo de nuevo. En estos trabajos se suelen realizar los siguientes pasos. 
  • Desmontaje y retirada de la vieja bañera.
  • Alicatado de la zona, para darle una uniformidad.
  • Instalación de los platos de ducha.
  • Instalación de la nueva grifería de ducha
  • Instalación de mampara de ducha.

Otro trabajo que se puede realizar de forma rápida, es el cambio de sanitarios y griferías. Elementos como los inodoros, bidés, griferías o incluso radiadores por nuevos toalleros se pueden realizar en el mismo día, cambiando la estética del cuarto de baño de una forma muy importante y sin apenas realizar obras molestas que generan suciedad, polvo y molestias para los propietarios.


Por último, destacaríamos la pintura de las baldosas del cuarto de baño. Se trata de un trabajo que se suele realizar en aquellas estancias que se encuentran muy deterioradas y que se quiere dar un simple lavado de cara. Se aplica sobre las baldosas de las paredes una pintura especial, que permite renovar y cambiar los tonos del cuarto de baño en poco tiempo y evitando un cambio de las misma que implica mucho más tiempo y dinero para realizarlas.