viernes, 17 de noviembre de 2023

Haz del baño tu oasis particular

El baño cobra cada vez más importancia en el hogar. Ha pasado de ser un lugar puramente funcional a convertirse en un pequeño oasis.

Un refugio donde poder relajarte, darte un buen baño y disfrutar de una decoración relajante.

Algunas ideas de reforma de baño para crear un ambiente único.


Iluminación. La iluminación es uno de los factores más importantes a la hora de crear un ambiente relajante en el cuarto de baño. Recomendamos instalar varios puntos de luz indirecta. La luz cálida es la más apropiada, aunque podemos combinarla con luz fría cenital si necesitamos una iluminación más intensa en algún momento.

Con la iluminación inteligente, podremos escoger el color de la luz y su intensidad en cada momento.


Azulejos.  La correcta elección de los azulejos del baño es clave para el éxito de la reforma. Si quieres crear un espacio acogedor, en la actualidad hay numerosos azulejos artísticos, o con motivos naturales. 


Muebles. Puedes optar por materiales tipo corian. Con esto se crean azulejos hechos a medida y encimeras y lavabos que se pueden deformar para crear exactamente el mueble que quieras,


Materiales naturales. Para un baño relajante, y un aspecto de oasis, lo mejor es recurrir a materiales naturales. La madera y la piedra crearán la sensación de calma y serenidad. Además, estos materiales nunca pasan de moda.


Plantas. Las plantas son siempre una apuesta segura en la decoración. En el caso de los baños, podemos crear un minijardin ideal para renovarnos y relajarnos. 


Música. La música siempre es un buen acompañante para incluir en la reforma del baño. Conseguiremos el ambiente perfecto si incluimos sonidos relajantes, o la música que más te guste. 


Existen miles de opciones para reformar un baño. Lo importante es contratar a gente que sepa mucho del tema, y que quede como a ti te gusta.