jueves, 8 de febrero de 2024

Un baño rústico y moderno

 A la hora de reformar un cuarto de baño, existen multitud de opciones. 

Una de las primeras cosas que hay que definir, es el estilo. Te recomendamos ver, leer y pensar mucho al respecto. Solo de esa manera conseguirás el baño ideal para tí.

Una tendencia en baños que son fascinantes, son los que combinan lo rústico con lo moderno.

Se trata de conseguir un baño con la calidez de lo antiguo de la naturaleza, pero con un aspecto moderno y actual.

Ideas para convertir tu baño en un espectáculo rústico y moderno

  • Azulejos con personalidad. La elección de los azulejos correctos es uno de los puntos más importantes. Puedes escoger dos tipos, en función de si es zona de ducha, o paredes normales. La piedra rústica puede combinar muy bien con cerámica más moderna con grecas o patrones.

  • Madera. Es una apuesta segura. El tocador o incluso el lavabo quedarán estupendamente con madera virgen y de calidad. Se puede combinar, por ejemplo, con un espejo de corte moderno.

  • Iluminación. Siempre es uno de los puntos más importantes en cualquier reforma. Para un baño rústico, te recomendamos muchos puntos de luz indirecta, lámparas colgantes o apliques de cobre. Es muy importante que la temperatura de color de la luz sea muy cálida, para crear ese ambiente mágico e íntimo. Se puede combinar con un plafón de luz blanca en el techo para cuando necesites más luz.





Consejos para la reforma de tu baño

  • Piensa mucho en la composición del cuarto de baño. Deja espacio para las zonas de paso, y crea una composición armónica y equilibrada.

  • Colores. Para baños rústicos pero moderno, te recomendamos recurrir a colores neutros y que evoquen la naturaleza. Los colores tierra son perfectos para una decoración así.

  • Personalidad. Es importante que muestres tu personalidad en la decoración. Añade detalles tuyos, cuadros, elementos que te gusten.

  • Sé creativo. ¡No temas experimentar, y diviértete con la reforma de tu cuarto de baño!