miércoles, 21 de diciembre de 2022

Ahorrar dinero en la reforma de tu baño

Ahorrar dinero en una reforma de baño es todo un reto, que además es peligroso (por eso de que lo barato, suele salir caro).


La reforma de un baño lleva trabajo, preparación, y mucho coste en materiales. Por eso, no son baratas. Pero hay algunas maneras de ahorrar dinero al hacer una reforma de baño.

Planificar bien la reforma. Estudia bien el tema, mira todas las referencias que puedas, y no pares hasta tener una idea totalmente clara sobre la reforma de tu baño. 



Compara presupuestos para tu reforma de baño. Siempre se recomienda pedir dos o tres presupuestos para la reforma. Ojo, eso no quiere decir que escojas el más barato. Asegúrate de que todos contemplen las mismas partidas. Desconfía de presupuestos exageradamente baratos, o de empresas nuevas o sin referencias.

Compra los materiales y muebles por tu cuenta. Busca, compara y compra en las tiendas especializadas en materiales de construcción. Es posible que ahorres una buena cantidad en comisiones por el camino.

Sé creativo en el ahorro. Tal vez puedas pintar los azulejos en lugar de cambiarlos. O puedes pintar los muebles para darles una segunda vida.

Instala un suelo sobre el existente. Eso te permitirá ahorrar todo el trabajo de picar el suelo anterior y desescombrar. Pero tienes que tener cuidado, ya que tendrá más altura final (piensa si te merece la pena).

Escoge a la empresa de reformas de baño con mucho cuidado. Tal vez este sea el punto más importante de todos. Hay mucho intrusismo y empresas que te harán perder mucho dinero. Busca referencias de la empresa, y pide que te enseñen trabajos hechos, o incluso que estén haciendo en ese momento. Escoge siempre una empresa de antigua creación, y con buenas reseñas.

Ahorra a largo plazo. Haz las cosas bien, haz una instalación de fontanería perfecta, solucionando definitivamente cualquier problema que pueda haber. De esa manera, evitarás intervenciones en un plazo medio o largo, y en definitiva, ahorrarás dinero.