martes, 17 de enero de 2023

Griferías para reformas de cuartos de baño

Griferías de cuartos de baño

Las personas que están pensando en realizar la reforma de un cuarto de baño, deben tener a las griferías como elemento de cambio que permite dar una nueva imagen a su baño, a través del cambio de este elemento.

Las griferías son seguramente uno de los elementos que transmite una mayor personalidad a cualquier baño, y a pesar de sus reducidas dimensiones son uno de los elementos que más destacan. En general cuando hablamos de grifería de baño, hablamos de los grifos que podemos emplear en elementos como lavabos, duchas, bañeras o bidets.

En los últimos años el número de modelos ha ido creciendo dando una rango de posibilidades de diseño casi infinito. A continuación vamos a señalar aquellos puntos de la grifería del baño que queremos reformar que podemos tener en cuenta.

Color de la grifería.

Hasta hace poco cuando hablamos del color de la grifería de un baño, nos referíamos prácticamente al color cromado o plateado de las mismas. En cambio en los últimos años han surgido una gran variedad de terminaciones y colores. Entre las más en tendencia nos encontramos las griferías negras, las griferías blancas, o las que tienen una terminación de metal, como las doradas o las cobre. Todas ellas dan una imagen más actual y salen de los colores que estamos más habituados en estas estancias.

Tecnología de la grifería.

No todas las griferías son iguales, las calidades de sus componentes y la tecnología aplicada en ellas pueden hacer de este elemento un productos muy distinto. Entre la tecnología que podemos encontrar podemos destacar los cartuchos cerámicos que son una pieza de mecanismo la cual activa y regula la salida del agua transmitiendo su movimiento al controlador. La duración de este mecanismo depende de su calidad. Otra de la tecnología que podemos encontrar son los grifos termostáticos que permiten tener un flujo de agua a una temperatura constante y evitar los cambios bruscos de temperatura en el agua. Otro elemento que podemos encontrar son los aireados también llamados atomizadore o perfiladores que permiten mezclar el agua con el aire, para reducir el consumo sin perder el confort de perder la sensación de caudal.

Estética de la grifería.

Dentro de la estética podemos hablar de modelos como los grifos de lavabos de caños alto, para los lavabos exentos, la grifería retro con modelos que recuerdan a los grifos antiguos, los griferías con salida del agua a modo de cascada o aquellos que tienen una terminación envejecida o bruñida.