viernes, 18 de noviembre de 2022

Como reformar un baño pequeño y ganar espacio

 

reformar un baño pequeño y ganar espacio

Los cuartos de baños, son uno de los espacios más importantes de un hogar. Nos sirven para asearnos, para relajarnos y para vestirnos.

Muchas veces el tamaño que disponemos en nuestro baño, no es el que nos gustaría. En estos casos tenemos la opción de realizar una reforma de nuestro baño, ya sea completa o parcial, con la finalidad de sacarle el mayor partido y poder ampliar el espacio tanto de forma visual como de forma práctica.

La experiencia en este tipo de reorganización y reestructuración de baños, es muy importante de cara a poder sacarle el mayor partido posible a estos espacios. Para ello, debemos tener que valorar cada elemento que dispongamos en nuestro cuarto de baño de cara a poder ganar espacio y aprovecharlo en todo lo posible.

A continuación vamos a detallar los elementos principales que debemos de cuidar y las posibles actuaciones o ideas a realizar en tu baño.

¿Bañera o plato de ducha?

Se trata de una cuestión muy particular sobre si queremos disponer de una bañera o una ducha. En términos generales las bañeras suelen ser un elemento más de relax mientras que las duchas son mucho más prácticas. Si se cuenta con poco espacio el cambio de bañera por un plato de ducha nos permitirá ganar tanto espacio físico como visual. Además es recomendable la instalación de mamparas de cristal sin perfilaría que nos permitirá ampliar la sensación de continuidad y amplitud en nuestro cuarto de baño.

Sanitarios

Está claro que hay una serie de sanitarios imprescindibles, pero hay que cuidar sus dimensiones y formas para no perder espacio. En el caso de baños pequeños, se recomienda usar inodoros con poca profundidad, lavabos suspendidos. Caso aparte es el del bidé. Cada vez se usa menos y si no tiene una utilidad real, es un elemento del que podemos prescindir para ganar un nuevo espacio en nuestro cuarto de baño.

Azulejos

Aunque pueda ser una elemento del que no se toma especial importancia el tipo de azulejo elegido, nos permitirá ampliar la sensación de espacio en nuestro cuarto de baño de forma considerable. En baños pequeños siempre se recomienda usar tonos claros y texturas lisas. De esta forma, podremos ganar una gran sensación de espacio.

Puertas

Se trata de otro elementos, que no se suele situar entre los más importantes para ganar espacio, pero nada más alejado de la realidad. Las puertas son elementos que condicionan de gran manera a la hora de realizar una distribución eficiente del espacios. En baños pequeños se recomienda la instalación de puertas correderas, que nos permiten ganar hasta el último centímetro del espacio del baño para asignárselo a un función práctica.

Mobiliario

Por último, nos gustaría incidir en el mobiliario como elemento a tener en cuenta a la hora de realizar una reforma del cuarto de baño. En espacio pequeños se recomienda utilizar muebles abiertos y baldas, para ganar en profundidad. Además, a la hora de escoger colores de nuevo se debe emplear tonos claros.