jueves, 27 de enero de 2022

¿Qué mampara de ducha elegir en la reforma de tu baño?

En la actualidad, en casi todas las reformas de baños que realizamos, instalamos duchas en lugar de las tradicionales bañeras.

Por eso, elegir una mampara para tu ducha será algo que seguramente tengas que hacer en el transcurso de la reforma.

Una mampara de ducha evita que el agua se salga fuera de la ducha, y además mantiene una buena temperatura en el interior.

La recomendación principal que solemos hacer a nuestros clientes, es que elijan una mampara segura. Suelen ser elementos de cristal, y un resbalón o golpe puede acarrear un disgusto grave.

Por eso, sería recomendable descartar mamparas muy baratas con cristales finos. A largo plazo, además, suelen conllevar problemas de traspaso de humedad, o mal funcionamiento del sistema corredero. Recomendamos no comprar mamparas con un grosor de cristal de menos de 6mm. Además, siempre hay que comprarlas de cristal templado, para evitar cortes en caso de rotura.

Otro punto muy importante es la estética. Depende de los gustos de cada uno, claro. Pero a nosotros nos gusta recomendar mamparas minimalistas, que nunca pasan de moda. Un cristal transparente con poco marco hará que tu baño parezca más grande.

Siempre se han llevado los cormos con acabado cromado, pero en la actualidad se empieza a llevar mucho el negro.


Tipos de mamparas de ducha según su sistema de apertura

Abatibles. Tienen la ventaja de ofrecer una entrada muy ancha a la ducha. Suelen ser económicas. El punto negativo es que la hoja que se abre puede molestar, sobre todo en baños pequeños. Al abrir la puerta, suele salirse algo de agua.

Plegables. Ofrecen un espacio amplio para entrar, y ocupan poco espacio. Sin embargo, estéticamente no son tan limpias como las abatibles o correderas.

Corrededras. Son las mamparas más habituales. Ocupan poco espacio, y funcionan muy bien. Existen mamparas correderas también para baños.

Fijas. Se trata de un cristal fijo que evita que salga el agua. El problema es que no lo evita completamente. Hay que ducharse con mucho cuidado para no salpicar. Además, no ofrecen aislamiento térmico dentro de la ducha.

 

¿Cuánto cuesta una mampara de ducha?

Existen diferentes precios y calidades para instalar una mampara.  Pero los precios más habituales rondan los 90 - 300€.

¿Cuánto cuesta instalar una mampara de ducha?

El precio habitual que solemos dar para retirar una mampara existente e instalar una nueva, suele ser de unos 100 euros. Si deseas una reforma completa de tu baño, e incluir la instalación de la mampara, los precios pueden variar.