jueves, 27 de abril de 2023

Nuevas tendencias decorativas en cuartos baños

Tendencia cuarto de baño

La decoración y transformación de los cuartos de baños, va ligado a los cambios estéticos, tendencias y nuevos materiales que se van incorporando en los materiales constructivos.

Desde nuestra experiencia como expertos en la remodelación completa de cuartos de baños, podemos constatar esa evolución y como los gustos por los estilos decorativos en los baños y aseos van evolucionando cada años. Partiendo que el estilo y preferencias son muy personales y que no hay un solo ejemplo de decoración válido, vamos a intentar resumir cuales son las principales tendencias decorativas que detectamos para esta estancia del hogar. De esta forma, nuestros clientes pueden tener ejemplos de como renovar sus cuartos de baño.

Tendencias decorativas en cuartos de baños.

  • Uso de materiales construcción de apariencia natural. Uno de las principales tendencias es el uso  de materiales modernos como el cuarzo o los porcelánicos, que nos permiten conseguir formatos de azulejos para paredes y suelos de gran formato, que imitan a materiales nobles como el mármol o incluso a la madera. Además estos materiales, nos permiten lograr una mayor resistencia al mismo tiempo que abarata en costes respecto a materiales como el mármol.
  • Suelos y paredes de apariencia antigua. Otro de los aspectos más usados en el uso de azulejos de aspecto clásico. Nos referimos principalmente a los azulejos hidráulicos, pero sobre todo en los últimos años se está imponiendo los azulejos vitrificados, en especial para la decoración de paredes.
  • Griferías negras, doradas y de tono cobre. En cuanto a elementos como griferías, han llegado para quedarse el uso de acabados distintos al clásico latón. Nos referimos a tonos como el color negro pero también últimamente dorados y cobres, que dan un aspecto completamente distinto a los baños por si solos.
  • Sanitarios empotrados. Respecto a los sanitarios, a pesar de que es un elemento conocido, cada vez es más habitual encontrarnos con sanitarios empotrados, en especial inodoros y griferías, que aportan un gran sensación de amplitud a la vez que hacen los espacios más fáciles de limpiar.
  • Iluminación integrada en muebles. Por último, nos gustaría destacar un elemento que a menudo no se le presta la importancia que tiene. Nos referimos a la iluminación de los cuartos de baño. En os últimos años se han impuesto iluminaciones empotradas ya no solo en techos, si no en el propio mobiliario como pueden ser espejos o muebles de baño.