miércoles, 15 de marzo de 2023

Ventajas y desventajas de los sanitarios y griferías empotradas

sanitarios y griferías empotradas

A la hora de realizar una reforma de un cuarto de baño, uno de los elementos que más suelen gustar a las personas son los elementos empotrados. En concreto no referimos tanto a sanitarios como griferías que sus mecanismo quedan empotrados en la pared como griferías de lavabos, griferías de ducha o inodoros.

Como suele ocurrir con otros aspectos de una reforma, no hay una sola decisión correcta, si no que depende de nuestras preferencias, posibilidades y características del baño que disponemos. Para hacer más sencillo la toma de decisión en este aspecto vamos a enumerar cuales son las principales ventajas y desventajas de instalar sanitarios y griferías empotradas en nuestro cuarto de baño.

Ventajas de los sanitarios y griferías empotradas

  • Sensación de amplitud. Una de las principales ventajas de este tipo de elementos, es que parte de sus mecanismo quedan ocultos. Esto permite disfrutar de una sensación visual más limpia y despegada que nos permite ganar en amplitud y libertad de movimiento.
  • Diseños más modernos. Otra de las ventajas es que este tipo de elementos, nos permiten lograr un diseño más modernos y quizás de más calidad que en el caso de la instalación clásica. De esta manera, el cuarto de baño tendrá una sensación actual y renovada.
  • Facilidad de limpieza. Otro punto de importancia, es la facilidad de limpieza que nos permite estos elementos. Además de quedar ocultas partes de difícil limpieza como los mecanismos, en el caso concreto de los inodoros habitualmente queda suspendidos con lo que ganamos en mayor facilidad de limpieza.

Desventajas de los sanitarios y griferías empotradas

  • Precio más elevado. Por contra uno de los aspectos menos ventajosos, es que este tipo de elementos para el baño, son sensiblemente mas costosos, ya no solo el propio elementos si no su instalación al tener que estar oculta en un muro.
  • Necesidad de espacio. Precisamente por tener que ocultarse parte de sus mecanismos en un muro, es necesario conocer que debemos realizar un muro de aproximadamente 15 centímetros de grosor que lo perderemos de espacio para el cuarto de baño.
  • Reparaciones más complicadas. Otra desventaja de este tipo de elementos, es que al tener empotrada en la pared parte de sus elementos, si necesitamos repararlos o sustituirlo alertar menos accesibles, será más caro y complicado su reparación.
En todo caso si quiere conocer más sobre este tipo de sanitarios y griferías o pedirnos un presupuesto de reforma para su baño, estamos a su disposición a través del formulario de nuestra página web.