viernes, 13 de marzo de 2020

Los nuevos materiales de moda en los baños

Materiales de moda en los baños

Los gustos a la hora de reformar un baño, cambian constantemente. Nuevos gustos, materiales y posibilidades de instalación, hacen que los usuarios que quieran actualizar estos espacios tengan en la actualidad muchas más posibilidades a la hora de realizar un cambio en la decoración de baños y aseos.

Uno de los trabajos más habituales en la actualidad es la actualización del cuarto de baño con el cambio de bañera por plato de ducha. En este caso los nuevos materiales en la fabricación de los platos de ducha, hace que sea más fácil que nunca la personalización de este espacio. Materiales como la resina, permite crear un tamaño a medida del espacio disponible a la vez que se puede elegir por multitud de colores, terminaciones y texturas.

Otro de las novedades que podemos encontrar para la renovación del cuarto de baño es la que se refiere a la reforma del alicatado en el baño de los suelos y paredes. En este punto los usuarios han añadido al ya extenso repertorio de materiales, la evolución en cuanto al diseño de las baldosas de gres, que han crecido en cuanto a terminaciones y texturas. Alguna de las más demandadas son las baldosas que imitan a la madera, con terminaciones de gran dinamismo. Además, también se han puesto de moda las baldosas hidráulicas que permite instalar en los cuartos de baño y alicatado de colores, formas y decoraciones de las más variadas formas por un precio asequible.

Por último, nos gustaría destacar, los nuevos materiales disponibles para los muebles, barras y encimaras de baño. Ahora además de los tradicionales materiales como la madera, o las piedras naturales como el mármol o el granito, se unen materiales de última generación como el cuarzo natural, el Corian, o el Krion, estos últimos termodeformables pudiendo realizar un diseño en una pieza al ser las juntas imperceptibles, creando espacios sin limitaciones con barras y lavabos de una sola pieza.

Para cualquiera que sea la idea de reforma de cuarto de baño, déjate asesorar por profesionales que te podrán informar sobre las últimas novedades en cuanto a los materiales existentes en el mercado para realizar una reforma en los cuartos de baño. De esta forma las posibilidades con las que contarás serán mucho mayores y podrás realizar la actualización de acuerdo con tus gustos, preferencias e ideas.